Nexus Latam

Sitio exclusivo para Agencias de Viajes. Si eres pasajero, encuentra tu agencia aquí

isologo Nexus Turismo Latam

Nexus Tips

Verano en Río de Janeiro, la ciudad maravillosa

Aunque se puede visitar Río de Janeiro durante todo el año, en verano la ciudad es aún más maravillosa. Como decimos aquí, esta ciudad está bendecida por Dios y es hermosa por naturaleza.

En verano, el mar se vuelve aún más verde y sus playas más doradas. Cada vez que visites esta ciudad, vivirás una experiencia diferente porque cada año se reinventa con nuevas atracciones.

Verano en Río tiene un programa muy extenso -especialmente en el mes de enero- que comienza con la tradicional fiesta de Nochevieja en Copacabana, que cuenta con espectáculos de varios artistas en un escenario junto al mar y fuegos artificiales increíbles. En las últimas semanas del mes, las calles de la maravillosa ciudad se ven tomadas por la emoción de los bloques pre-carnavalescos. Además, están los ensayos de la escuela de samba, que continúan hasta el Carnaval, que se celebra entre febrero y marzo.

Se trata de un destino versátil y apto para todo tipo de viajeros, desde los que gustan de disfrutar de una buena playa, realizar un itinerario cultural-histórico o practicar deportes de aventura. Por la noche, en Río de Janeiro también se puede ir a discotecas, tomar una buena Caipirinha o una cerveza en Lapa e incluso disfrutar de la gastronomía de restaurantes con estrellas Michelin.

Llegar a Río de Janeiro es muy fácil. La ciudad cuenta con 2 aeropuertos, siendo Rio-Galeão el aeropuerto internacional. Si vienes de otras ciudades de Brasil, también puedes llegar por la Rodoviária Novo Rio. A pesar del denso tráfico, es fácil desplazarse en metro, taxi o utilizar las famosas aplicaciones de transporte.

Si visitas Río de Janeiro por primera vez, te sugerimos que te alojes en la zona sur, que incluye los barrios de Copacabana, Leme, Ipanema y Leblon. Es la zona más turística de la ciudad y está repleta de atracciones turísticas, bares y restaurantes. También te sugerimos que realices una visita guiada de día completo para conocer los principales lugares de la ciudad de una forma más rápida.

En tu primera visita, no debes perderte:

Río de Janeiro
  • Cristo Redentor: principal postal de Río de Janeiro, encabeza la lista de visitas obligadas de la ciudad. Subir al Corcovado y admirar toda la belleza de Río desde lo alto es una experiencia única, que te hará comprender por qué la ciudad se llama la Ciudad Maravillosa. Dos consejos para disfrutar al máximo de esta experiencia: el primero es llegar lo antes posible e intentar evitar las largas colas, ya que se trata de la atracción más visitada. Las puertas se abren en torno a las 8 de la mañana, lo ideal es llegar pronto para poder disfrutar del recorrido de forma más relajada. El segundo consejo es: comprueba la previsión meteorológica. Si el día está nublado o con muchas nubes, no podrás ver los mejores paisajes. Entonces, cambia el orden o visitalo otro día.
  • Pan de Azúcar: Tan codiciado como el Cristo Redentor, el “Pão de Açúcar” es otra parada obligatoria en Río de Janeiro. Se puede subir caminando por un sendero que demora alrededor de 2 horas o se pueden tomar los teleféricos tradicionales, desde donde se aprecia la belleza del Morro da Urca, y el Pan de Azúcar en sus paradas. Si te gusta admirar la puesta de sol, realiza la excursión después de las 16:00hs, para captar el atardecer desde allí arriba. Es increíble.
  • Copacabana: Además de disfrutar del sol y tomar un delicioso baño en el mar, se puede disfrutar de varias atracciones que se encuentran aquí, como el Fuerte de Copacabana, recorrido histórico que puede terminar con una taza de café en la tradicional “Confeitaria Colombo” y la estatua de Carlos Drummond de Andrade. En primera línea de playa hay varios hoteles y restaurantes, y en la arena encontrarás vendedores ambulantes que venden todo tipo de productos que puedas imaginar.
  • Ipanema: Otro clásico entre las playas de Río de Janeiro. Ipanema está animada a cualquier hora del día y es una de las zonas más nobles de la ciudad. A lo largo de la avenida principal verás tiendas, restaurantes, bares, hoteles y otros espacios que pueden acogerte durante los días soleados. Y hablando de sol, aprovecha tu estancia en Ipanema para contemplar desde allí una de las mejores puestas de sol de Río. El lugar con más vida es Posto 9 y esta playa es una de las favoritas de la comunidad LGBTQIA+.
  • Jardim Botânico y Parque Lage: las reservas naturales de Río cuentan con cientos de zonas verdes donde reina la tranquilidad absoluta, incluso en medio del ritmo frenético que recorre las calles de esta gran ciudad. Uno de los parques más visitados es el Jardín Botánico, donde se puede pasear durante toda una tarde sin cansarse. Lleno de árboles, orquídeas, lagos, flores y una zona de restaurantes, el lugar ideal para los que quieren disfrutar de la naturaleza sin prisas y tomar buenas fotografías. Al lado está el Parque Lage, con su hermosa mansión donde se puede tomar un café, tomar fotografías, descansar y ver el Cristo Redentor.

  • Centro histórico: Pasear por el centro de Río de Janeiro es casi un viaje en el tiempo al Imperio portugués y sentir un poco el día a día de los que viven en esta ciudad. El centro es muy concurrido y es donde se encuentran la mayoría de las oficinas de Río y allí mismo se pueden ver edificios históricos como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional y la Academia Brasileña de Letras. Estos edificios emblemáticos comparten escena con edificios modernos y están muy cerca unos de otros, lo que garantiza un paseo encantador. Visita también la zona portuaria, donde se encuentran el Museo del Mañana, el Acuario de Río de Janeiro y la noria.
  • Lapa: Es el corazón de la vida nocturna de Río de Janeiro. En esta región encontrarás multitud de restaurantes, bares y discotecas con una intensa programación todos los días de la semana. Si visitas la ciudad durante el día, debes conocer los Arcos da Lapa y la Escadaria Selarón. Si tienes más tiempo, visita el barrio de Santa Teresa, otro clásico de la ciudad.

Si ya has visitado todas estas atracciones y buscas algo diferente y las mejores playas de Río de Janeiro, tenemos un consejo para ti. Además de las playas tradicionales de la Zona Sur, la Zona Oeste de la ciudad alberga algunas de las mejores playas poco visitadas por los turistas. Barra da Tijuca es una región nueva y en frecuente expansión. Aquí encontrarás un centenar de nuevos hoteles, así como excelentes centros comerciales y restaurantes de renombre. Desde aquí tienes fácil acceso a numerosas playas que reservan un paisaje impresionante.

 

  • Playa de Barra da Tijuca: muy buscada por los practicantes de deportes, especialmente el surf, teniendo en cuenta las buenas olas y el viento siempre a favor. Aunque ofrece buenas olas, se pueden encontrar lugares donde el mar es más tranquilo y disfrutar de la estructura de Beach Club que allí se ofrece.
  • Praia da Reserva: de unos 8 kilómetros de longitud, sus aguas son transparentes y la arena esponjosa. En la orilla encontrarás varios quioscos y puestos. Por su longitud, es un lugar muy tranquilo y reservado para pasar el día. Esta playa recibió su nombre por encontrarse en la Reserva de Marapendi, una zona de protección medioambiental. En 2011, se convirtió en Unidad de Conservación, formando parte del Parque Natural Municipal Barra da Tijuca Nelson Mandela.
  • Playa de Recreio: de 2 kilómetros de longitud y arenas blancas, comienza en la Reserva Biológica de Barra da Tijuca y llega hasta el “Pontal de Sernambetiba”, llamado Pontal Tim Maia en honor al cantante. Los fines de semana la playa está muy concurrida y es difícil incluso conseguir un hueco en la arena.

  • Playa de Grumari: Es una de las más bellas y exclusivas de Río. Se encuentra en una región forestal y está dentro de un parque estatal. Con 2,5 km de largo y con la naturaleza preservada allí hace que el espacio muy hermoso, sólo por la visual ya vale la pena el paseo.
  • Playa de Joatinga: es un pequeño paraíso escondido en la ciudad de Río de Janeiro. El acceso es sólo en coche, y se encuentra en medio de la carretera de Joá, que conecta São Conrado con Barra da Tijuca. Al llegar, es necesario atravesar un camino de piedras para encontrar finalmente la playa, por lo que las personas mayores y los niños deben prestar atención. La arena es muy blanca y el mar permite relajarse en la arena o coger buenas olas para hacer surf.

Si dispones de más tiempo para disfrutar del viaje, puedes combinar unos días en Río de Janeiro con otras ciudades de los alrededores, como Paraty, Angra dos Reis, Ilha Grande, Petrópolis, Cabo Frio y Búzios. Estas ciudades reservan innumerables experiencias de las que hablaremos en nuestros próximos artículos. Mientras tanto, puedes descubrir otras visitas y atracciones disponibles en NEXUS.

Si deseas personalizar aún más su itinerario, haciéndolo más exclusivo, puedes contar con nuestros expertos. Escríbenos a: noelia@nexusturismo.com o por WhatsApp al +54 9 11 58229560

ARRIBA