Comienza a hacer crecer tu negocio. ✈️
Aunque se puede visitar Río de Janeiro durante todo el año, en verano la ciudad es aún más maravillosa. Como decimos aquí, esta ciudad está bendecida por Dios y es hermosa por naturaleza.
En verano, el mar se vuelve aún más verde y sus playas más doradas. Cada vez que visites esta ciudad, vivirás una experiencia diferente porque cada año se reinventa con nuevas atracciones.
Verano en Río tiene un programa muy extenso -especialmente en el mes de enero- que comienza con la tradicional fiesta de Nochevieja en Copacabana, que cuenta con espectáculos de varios artistas en un escenario junto al mar y fuegos artificiales increíbles. En las últimas semanas del mes, las calles de la maravillosa ciudad se ven tomadas por la emoción de los bloques pre-carnavalescos. Además, están los ensayos de la escuela de samba, que continúan hasta el Carnaval, que se celebra entre febrero y marzo.
Se trata de un destino versátil y apto para todo tipo de viajeros, desde los que gustan de disfrutar de una buena playa, realizar un itinerario cultural-histórico o practicar deportes de aventura. Por la noche, en Río de Janeiro también se puede ir a discotecas, tomar una buena Caipirinha o una cerveza en Lapa e incluso disfrutar de la gastronomía de restaurantes con estrellas Michelin.
Llegar a Río de Janeiro es muy fácil. La ciudad cuenta con 2 aeropuertos, siendo Rio-Galeão el aeropuerto internacional. Si vienes de otras ciudades de Brasil, también puedes llegar por la Rodoviária Novo Rio. A pesar del denso tráfico, es fácil desplazarse en metro, taxi o utilizar las famosas aplicaciones de transporte.
Si visitas Río de Janeiro por primera vez, te sugerimos que te alojes en la zona sur, que incluye los barrios de Copacabana, Leme, Ipanema y Leblon. Es la zona más turística de la ciudad y está repleta de atracciones turísticas, bares y restaurantes. También te sugerimos que realices una visita guiada de día completo para conocer los principales lugares de la ciudad de una forma más rápida.
En tu primera visita, no debes perderte:
Si ya has visitado todas estas atracciones y buscas algo diferente y las mejores playas de Río de Janeiro, tenemos un consejo para ti. Además de las playas tradicionales de la Zona Sur, la Zona Oeste de la ciudad alberga algunas de las mejores playas poco visitadas por los turistas. Barra da Tijuca es una región nueva y en frecuente expansión. Aquí encontrarás un centenar de nuevos hoteles, así como excelentes centros comerciales y restaurantes de renombre. Desde aquí tienes fácil acceso a numerosas playas que reservan un paisaje impresionante.
Si dispones de más tiempo para disfrutar del viaje, puedes combinar unos días en Río de Janeiro con otras ciudades de los alrededores, como Paraty, Angra dos Reis, Ilha Grande, Petrópolis, Cabo Frio y Búzios. Estas ciudades reservan innumerables experiencias de las que hablaremos en nuestros próximos artículos. Mientras tanto, puedes descubrir otras visitas y atracciones disponibles en NEXUS.
Si deseas personalizar aún más su itinerario, haciéndolo más exclusivo, puedes contar con nuestros expertos. Escríbenos a: noelia@nexusturismo.com o por WhatsApp al +54 9 11 58229560