Nexus Latam

Sitio exclusivo para Agencias de Viajes. Si eres pasajero, encuentra tu agencia aquí

isologo Nexus Turismo Latam

PR

Nexus Tips

¿Sabías que Lima forma parte de los 10 destinos preferidos por los viajeros latinoamericanos?

El verano se asoma a Perú y con él la oportunidad de aprovechar un viaje de fin semana a su capital para disfrutarla durante su mejor época.

Lima, durante el verano, se viste de un cielo despejado y celeste, un sol radiante la hace brillar durante el día y al atardecer un sunset imponente se posa a modo de pintura sobre el litoral de la capital, ofreciendo paisajes espectaculares y fondos fotográficos muy especiales.

El verano corre de diciembre a marzo, tres meses durante los cuales puedes encontrar una buena excusa para escapar de la rutina en un viaje corto, deleitarte con la deliciosa gastronomía peruana y visitar la urbanística ciudad y sus alrededores.

Aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar y aprovechar bien tu tiempo en Lima, Perú.

 

  • La mejor zona para alojarse definitivamente es Miraflores o Barranco. Aquí estarás a pocas cuadras de cientos de restaurantes, bares y el hermoso malecón.
  • En un itinerario corto, un City tour de medio día es indispensable. Este te llevará a conocer el bello centro histórico, sus construcciones coloniales y podrás dar un vistazo a las zonas turísticas de la ciudad.
  • Si viajas con niños o adultos mayores y quieres pasar una noche tranquila y entretenida, pueden visitar el Circuito Mágico de las aguas, un show de luces y fuentes de agua muy interesante en uno de los parques más bonitos del centro de la ciudad.
  • Si tienes tiempo libre, aprovecha para caminar tranquilamente por el malecón de Barranco, cruza el puente de los suspiros y descubre sus callecitas encantadoras. Si te encuentras en Miraflores, puedes pasear por el parque Kenedy o por el malecón, disfrutando de los vuelos de parapente o visitando el Centro Comercial Larcomar para hacer algunas compras.
  • Si tienes la oportunidad de quedarte al menos 3 noches podrás aprovechar de visitar ciudades aledañas a Lima en un Full Day Tour hacia el Sur, ya sea para visitar Paracas y sus Islas Ballestas llenas de Lobos Marinos, o para sobrevolar las Líneas de Nazca como una opción más arqueológica.
malecón de Barranco Lima Perú

Por supuesto, no puede faltar tiempo para disfrutar de la gastronomía en cada oportunidad que tengas. Lima ofrece muchas opciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

 

  • Central ($$$$): Restaurante premiado como el mejor de la región Sudamericana y el segundo mejor a nivel mundial. Ofrece una experiencia gastronómica única, especial y gourmet. Para poder visitarlo es necesario reservas con mucha anticipación, idealmente a partir de 3 meses previos.

  • La Rosa Náutica ($$$): restaurante anclado en un muelle rocoso de la costa Limeña en el distrito de Miraflores. Ofrece una vista única del mar peruano, con un estilo elegante y clásico. Podrás probar platos típicos de la cocina peruana, así como también algunas opciones de fusión.

  • Cala ($$): Ofrece una opción de infraestructura moderna y jovial, cuenta con terrazas con vista directa al mar limeño y ofrece una carta con platos tradicionales y fusión. También brinda un gran ambiente para disfrutar de unos piqueos y bebidas durante el atardecer.

  • La Huaca Pucllana ($$): Restaurante ubicado dentro del Centro arqueológico de La Huaca Pucllana, pirámide ceremonial y patrimonio cultural construido en el año V después de Cristo. Disfruta de una experiencia especial, degustando la gastronomía peruana típica y apreciando la hermosa Huaca iluminada de noche o la colorida decoración típica artesanal del lugar durante el día.
  • Canta Rana ($$): un restaurante muy casual ubicado en el pintoresco barrio de barranco. Lugar visitado por muchos limeños los fines de semana para disfrutar de un delicioso ceviche carretillero, una refrescante leche de tigre y una cerveza o pisco sour heladitos.
  • Restaurante DPaso ($$): ofrece una opción campestre, donde no sólo podrás disfrutar de la comida típica criolla peruana, sino también de un show de danzas típicas y de la gran danza del caballo de paso peruano, sin duda una gran opción para acercarse a la cultura y tradición peruanas.

  • Por último y no menos importante, si buscas diversión y conocer la noche de Lima, podrás visitar diferentes Bares y Rooftops de la capital como Lima 27, Victoria Bar, Dadá, Alba Rooftop Bar, Rooftop Hotel B, Bar Celeste, entre otros.

Sin dudas, visitar Lima durante el verano y como una opción de viaje de fin semana es una gran experiencia. Un viaje que no requiere mayor planificación y que siempre brindará opciones de entretenimiento y distracción.

Aquí te compartimos algunos itinerarios para inspirarte a armar tu viaje a Lima:

Sabores de Lima – 4D/3N

Clásico Perú – 7D/6N (Lima & Cusco)

ARRIBA